LA PAMPA, ARGENTINA ORGANIZACION DE CAZA
 Itinerarios preestablecidos
 Premium Wild Bird Shooting
 Tour Special

Atrévase a encontrar todo el esplendor de la naturaleza argentina y disfrutar:

Detalles de este tour

El mayor y jamás visto volumen de palomas combinado con velocidad y altura. Además podrá disfrutar del tiro al pato, tiro al ganso, caminatas con perros para el tiro a la perdiz y muchísimas oportunidades para abatir a nuestro legendario Jabalí.

Los horarios aquí mencionados están sujetos a los cambios de tiempo de cada mes.

 

Día 1:

Temprano en la mañana. Arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires.

Después de realizar el control de aduana y registro de armas (que a pedido del cazador puede ser acompañado por alguien de nuestra organización), según la opción elegida con anticipación usted Podrá:

1) Tomar un vuelo particular directo a la Estancia. (3 horas) desde el mismo aeropuerto internacional, sólo disponible para grupo de 3 cazadores.

2) Tomar un vuelo particular directo a Santa Rosa, Capital de La Pampa. Duración: 2 horas y media, para luego ser transportado en vehículo 45 minutos. Disponible para 4, 5, y 6 cazadores.

3) Tomar un vuelo de línea aérea comercial desde el aeropuerto Nacional de Buenos Aires (Aeroparque) a Santa Rosa para luego ser trasladado en vehículo .

4) Ser recogido en confortable vehículo para el traslado directo a La Estancia (6/8 horas).

Temprano en la tarde Usted estará arribando a nuestro Coto de acuerdo a la opción elegida. Una vez llegado, podrá disfrutar de una deliciosa comida, luego le mostraremos su habitación, las comodidades de que dispondrá en su estadía, y quedará libre para recorrer las instalaciones o descansar durante la tarde.

De acuerdo a la opción elegida serán los horarios de arribo a nuestro Coto, pudiendo ser estos horarios entre el medio día y las 19 horas.

20.00 horas Cena de Bienvenida.


Día 2:

07.30 horas. Desayuno.

08.30 horas. Caminata en busca de perdices con perros. Límite de caza: 8 perdices por cazador por día.

Este será un maravilloso paseo por las planicies onduladas de nuestra región. Los guías y sus equipos de perros entrenados lo acompañaran. El límite de perdices es muy fácil de cubrir en nuestros campos debido al excelente cuidado que se lleva a cabo en las épocas de veda que permiten la perfecta reproducción de estos individuos. Podemos asegurarle que pasara una jornada más que agradable al combinar el desafío que estas rápidas aves impondrán, el trabajo e los perros y el formidable paisaje pampeano.

12.30 horas. Almuerzo y descanso de dos horas.

14.30 horas. (Tarde) Tiro al pichón Parados detrás de escondites estratégicamente ubicados (los mismos cuentas con banquetas), disfrutaremos este deportivo escenario que se presentara al regreso de las aves a su dormidero. Existen varios tipos de paloma en nuestra región, desde las más grandes, como las europeas, hasta las más pequeñas llamadas tórtolas. El volumen que podrán apreciar será seguramente el más espectacular que usted haya visto. Expectativas de mil tiros por día por cazador a las más veloces aves que se imagine podrán ser superadas por los más entusiastas. Las palomas cruzan por la línea de tiro a alturas que van desde los 20 a 50 metros, y aún más. Le aseguramos que en el primer día usted tendrá la oportunidad de aclimatarse y ponerse a tiro con estas salvajes aves durante las 2 o 3 horas que durara el espectáculo. Rapidez, concentración, y dirección en sus tiros serán necesarias para dar en el blanco.

Quien más palomas ha conseguido cazar en una sola sesión de 3 horas hasta hoy, ha sido uno de los mejores tiradores de Inglaterra, Gary Wilson, con 156 pichones, teniendo en cuenta los tiros a palomas medianas, que viajan a alturas superiores a 50 metros y a velocidades increíbles.

17.15 horas. Rápidamente juntamos los cartuchos y palomas abatidas.

17.30 horas. Tiro al pato. Nos refugiamos en apostaderos diseñados confortablemente y excelentemente camuflados. Los patos son conducidos a lugares previamente cebados con cereales. En nuestra región se pueden hallar distintas variedades, Siriri, Cuchara, Maicero, etc. Nota: entre las 18:30 finaliza esta actividad).

18.45 horas. Caza de jabalí apostados. El primer grupo, de tres cazadores, después de disfrutar una merienda consistente, se preparara para ir en busca de jabalís. Un guía por cazador lo acompañara a los confortables mangrullos ideados para permanecer sentados cómodamente hasta que aparezca su presa. Los apostaderos están ubicados en areas cuidadosamente seleccionadas, contando con la tecnología de alimentadores automáticos, detectores de horarios, y uso de atractivos para cerdos. Todas estas condiciones, hacen que las probabilidades de atrapar un buen padrillo sean más que buenas. Para aquellos no familiarizados con el tipo de arma requerido, se realizaran demostraciones previas de uso y seguro con las armas. Los jabalís de nuestra región, traídos por Pedro Luro desde Europa, junto con el ciervo colorado hace ya casi cien años, se encuentran diseminados en grandes regiones, y la abundancia de alimento potenciado por la facilidad de escondite que le permite nuestro bosque de caldén, permite que inmensos tamaños sean fácilmente logrados por estas bestias. Trofeos mayores a los 120 kilogramos son comúnmente abatidos, siendo pesos excepcionales 200 kilogramos. En cuanto a la preparación de los trofeos, los costos son razonables y los trabajos delicados. Por favor vea los precios al final de los itinerarios. El mejor momento para cazar un buen trofeo es sin dudas durante el periodo que dura la luna llena. Para poder aprovechar mejor la luz que nos brinda, le recomendamos se registre para llegar aquí dos días antes de que se forme la luna llena, de esta manera aprovechara mejor la fuerza de la luz, por más horas, posibilitando mejores chances y tiros más certeros.

21.00 horas. Cena para el grupo restante, los tres cazadores que fueron apostados el día anterior.

Al finalizar la jornada de caza de jabalí. Siendo de la misma manera para cada grupo de tres cazadores, al regreso de la cacería podrán disfrutar de un delicioso y caliente plato típico del lugar, para reponerse de la jornada. Con respecto al tiempo de permanencia en los apostaderos, cada guía que lo acompañe determinara (en cada caso) cuanto tiempo será conveniente esperar jabalís y cual será el momento adecuado para retirarse del lugar. Nuestros detectores de horarios nos permiten tener un patrón del comportamiento de los animales. Claro esta que por tratarse de animales salvajes fuera de áreas de cautiverio, no siempre se logra conocer los movimientos o saber cuando estos van a cambiar.

¡Con eso finaliza el mejor paquete de tiro en solo un día que ustedes se puedan imaginar!

Mucho del tiempo dentro de este tour contempla momentos de relax y descanso. Nuestras visitas siempre han coincidido en tomar esos periodos para una corta siesta o tal vez darse una refrescante ducha y volver al ruedo. Sus vacaciones están planeadas a la perfección, en tiempo y en forma, para que usted aproveche y disfrute al máximo cada instante de su estadía, sin preocupaciones ni inconvenientes.


Día 3:

07.30 horas. Desayuno.

08.00 horas (Mañana) Tiro al pichón Al amanecer usted ya estará ubicado muy cerca de los lugares de descanso de estas aves. Por lo tanto el tiro será justo por debajo de la línea de salida desde las áreas de descanso hacia los lugares de alimentación. Este tipo de tiro podemos asegurar que es a cañón lleno, muy rápido y violento dada la inmensa cantidad de palomas que dejan sus dormideros en un periodo muy corto de tiempo, entre 1 hora y 1 hora y media. Las primeras en dejar las plantaciones son las palomas medianas y luego las siguen las palomas monteras —las más grandes—. En esta oportunidad usted quedará deslumbrado al ver millones de aves, por un mismo corredor, a espectaculares velocidades y distintas alturas. Sabemos que será una hora inolvidable y que además de calentar los cañones de las escopetas será una verdadera prueba de su resistencia a los tiros. Aconsejamos el uso de auriculares para proteger sus oídos. Alternativamente, usted puede ser ubicado en los lugares de alimentación de las palomas donde las aves descenderán. Esta aclaración se debe a que la salida de las aves es muy violenta y veloz, y una buena manera de que los mejores tiradores puedan probar sus habilidades de tiro. A quienes no se sientan seguros de poder realizar estos disparos, es que aconsejamos esta otra alternativa. Los guías además de proveerles los cartuchos, estarán atentos y mantendrán a las aves en continuo movimiento, no dejándolas asentar en los campos donde ellas se alimentan. De esta manera el flujo será continuo durante un buen rato. Por supuesto, estas aves regresaran a sus dormideros naturales siendo una tercera oportunidad para practicar distintos tiros a la paloma, en velocidad, ángulos y alturas. Las expectativas que puede tener usted aseguramos será satisfacción garantizada, recomendado por los más exigentes deportistas.

12.00 horas Rápidamente levantamos los cartuchos y las palomas.

12.30 horas Almuerzo y descanso por dos horas

15.00 horas Caminata en busca de perdices, con perros.

18.30 horas Una consistente merienda.

18.45 horas Nos preparamos para el segundo intento al jabalí —del primer grupo de tres cazadores—.

21.00 horas Cena para el grupo que queda. Los cazadores cenaran al regreso —como en la sesión anterior—.


Día 4:

07.30 horas Desayuno

08.00 horas (Mañana) Tiro al pichón.

12.00 horas Rápidamente levantamos los cartuchos y las aves.

12.30 horas Almuerzo y descanso por dos horas.

15.00 horas Cabalgata, puede ser en carruaje si usted así lo desea, o tarde de relax y descanso. Sin duda alguna y por lo que nuestra experiencia nos indica, realizar la cabalgata por nuestros bosques de caldén, nuestras lagunas, y conocer nuestras extensiones, ganado, etc. Para aquellos que nunca han cabalgado, estamos cuidadosamente preparados con caballos absolutamente mansos y confiables, debido a que se vienen utilizando desde hace ya muchos años en esta practica. Las monturas utilizadas, llamadas recados, son confortables y preparadas para recorrer grandes extensiones; la docilidad de los caballos lo dejara fascinado y si no sabia andar a caballo aquí lo aprenderá rápidamente. Le aseguramos lo disfrutara a pleno. ¡¡¡Pruébelo y diviértase como nunca!!!

18.30 horas Merienda

18.45 horas Segundo intento al jabalí para el segundo grupo

21.00 horas Cena para los que quedan.


Día 5:

08.00 horas Desayuno.

09.00 horas Demostración de nuestros gauchos. Nuestra familia junto a quienes trabajan en la estancia se complacerá en mostrar como se trabaja en nuestros campos la hacienda, algo único en el mundo y que lo dejara sorprendido sin lugar a dudas. En nuestro libro de visitas, este ítem también tiene un excelente puntaje por lo que se lo aconsejamos.

12.30 horas Almuerzo.

14.00 horas (Tarde) Tiro al pichón.

17.00 horas Rápidamente levantamos los cartuchos y las palomas.

17.15 horas Tiro al pato hasta el atardecer.

19.00 horas Una rica picada con salames, chorizos y quesos caseros, acompañados por cerveza, gancia o vino. ¡¡¡Lo que usted Desée!!!.

21.00 horas. Cena.


Día 6:

04.00 horas. Serán llamados para un rápido desayuno.

04.30 horas. Partimos rumbo a los campos de avutardas distantes 1 ½/2 horas, (en provincia de Bs As); paramos 20 minutos a desayunar antes de iniciar la cacería. Por la noche nos alojaremos en un hotel a solo 15 minutos del lugar de tiro por lo que será necesario llevar un pequeño bolso con ropa para cambiarse.

07.30 horas. Tiro al ganso, con uso de llamadores y señuelos. El ganso de Magallanes, o avutarda, viaja desde el sur para alimentarse en los cultivos de trigo de la zona. La temporada comienza alrededor de los primeros días de Junio, cuando los primeros trigos ya se encuentran nacidos. Estos gansos tienen un tamaño similar al ganso llamado greylag por los ingleses, emitiendo sonidos similares al ganso de patas rosadas durante su vuelo. Como todos los gansos, son desconfiados de cualquier anormalidad que puedan observar en los campos donde se alimentan, por lo que los lugares donde los esperamos , contemplaran el camuflaje necesario para lograr no ser avistados por las aves. Las expectativas serán observar grandes bandadas de gansos volando directamente hacia los señuelos ubicados muy cerca de su lugar de tiro. Para estas aves, no existe limite de tiro. Cantidades de 15 gansos por cazador por día son fácilmente obtenibles para aquellos rápidos tiradores. Una experiencia realmente excitante podrá disfrutar al ver llegar estas enormes cantidades de aves, en vuelos rasantes sobre los señuelos y a grandes velocidades que lo mantendrá por dos horas sumamente atento y concentrado.

09.30 horas. Recogemos cartuchos y preparamos los Gansos para la foto.

10.30 horas. Nos dirigimos al hotel para desayunar y ponernos cómodos.

11.30 horas Usted podrá realizar un paseo por el pueblo aprovechando utilizar locutorios, envíos de tarjetas postales, compras, hasta la hora del almuerzo.

12.30 horas. Almuerzo en el hotel y descanso de dos horas.

15.00 horas. (Tarde) Tiro al Pichón.

18.00 horas. Recogemos aves y cartuchos. Nos dirigimos al pueblo nuevamente

20.00 horas Cena.


Día 7:

06.30 horas. Desayuno.

07.30 horas. Tiro al ganso.

10.30 horas. Levantamos los cartuchos y los Gansos, desayunamos algo caliente en el campo y retornamos.-

12.30 horas. Almuerzo y descanso de dos horas.

14.30 horas. (tarde) Tiro al Pichón

17.00 horas. Levantamos los cartuchos y las palomas rápidamente.

18.00 horas. Merienda.

18.45 horas. Para aquellos que deseen una tercera chance de tiro al jabalí, esta será su oportunidad. Recordamos que sólo un máximo de tres cazadores podrán repetirla.

21.00 horas. Cena.


Día 8:

8.00 horas. Desayuno.

08.30 horas. (Mañana) Tiro al Pichón.

11.45 horas. Recogemos los cartuchos y palomas.

12.30 horas. Almuerzo y descanso de 2 horas.

15.00 horas. (Tarde) Tiro al Pichón.

20:30 horas. Cena. ¡Una especial despedida por parte de la familia y los guías será realizada después de la cena!

22.00 horas. Para quienes gusten, viajamos a Santa Rosa a conocer la noche de la ciudad y el Casino más grande de Latinoamérica.


Día 9:

08.00 horas. Desayuno.

08.30 horas. (Mañana) Tiro al Pichón

11.15 horas. Recogemos las aves y los cartuchos.

11.30 horas. Preparamos las fotos de su inolvidable viaje, con los cartuchos vacíos de toda su estadía, y las presas cazadas. Queremos que sepa, que usted podrá llevarse las presas obtenidas si así lo quisiera y fuese posible. En su defecto, la Iglesia Nuestra Señora de Lujan, de Santa Rosa, les agradecerá sus trofeos y los utilizara en comidas que realizara para gente carenciada del lugar. Para ello, todas las presas obtenidas, serán cuidadosamente almacenadas en lugares refrigerados hasta su elaboración.

12.00 horas. Los despedimos, pero antes los llevamos a visitar rápidamente la Reserva Nacional de Flora y Fauna de La Pampa, Parque Luro, donde almorzaremos con vistas maravillosas del lugar, y donde además podrán apreciar ciervos colorados, avestruces, y otros animales salvajes que están cuidados en ese lugar para garantizar su reproducción.

17.00 horas. shopping en la Ciudad de Santa Rosa. Tendrán oportunidad de comprar regales a precios especiales en lugares de productos tradicionales. Les recomendamos hacer las compras de estos productos aquí y no en Buenos aires puesto que los precios son mucho mejores. Los guías seguirán acompañándolo a usted para que no tenga ningún inconveniente. Recomendamos preste atención a los productos realizados en cuero, especialmente botas, zapatos, carteras, que comparado con los precios de Europa, le resultaran increíbles.

18.00 horas. Dependiendo del tipo de avión que los transporte a Buenos Aires —privado o comercial— serán los tiempos que esté en Santa Rosa. De cualquier manera, usted podrá hacer alguna comida rápida antes de embarcarse.

19.00 horas. Nos movemos al Aeropuerto.

21.30 horas. Usted estará llegando a Aeroparque, Aeropuerto Nacional en Buenos Aires. Un taxi, previamente buscado por nosotros, lo estará esperando para conducirlo a un hotel 5 estrellas en el corazón de la Capital.

22.00 horas. Nos registramos en el Hotel. Aseguramos que la calidad del hotel, junto a su ubicación será reconocida por usted La noche en Buenos Aires será libre.


Día 10:

08.30 horas. Desayuno en el Hotel.

09.00 horas. Un guía lo asistirá por el centro de Buenos Aires hasta la hora del almuerzo, el cual no esta incluido en el valor total del safari porque creemos conveniente que usted decida dónde y cuándo almorzar. Aquí habrá concluido nuestro servicio. Usted regresará al Hotel para buscar sus equipajes. La misma empresa de taxi que lo transportará desde Aeroparque, lo llevará hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Tres horas de anticipación al vuelo son necesarias.

 
Consideraciones de este Tour
No incluido en el precio final: Los jabalís u otras especies de caza mayor abatidos y/o heridos, llamadas telefónicas, que usted podrá hacer desde la Estancia. comprando tarjetas telefónicas, preparación de trofeos, seguro de caza durante su estadía.

Cada noche de caza de Jabalí tendrá un máximo de 3 por cazador por noche, y cada uno de ellos será acompañado por un guía experimentado.

Este programa esta disponibles desde 1º de junio hasta el 15 de agosto.

En el caso de querer realizar este tour sin la caza del ganso, el mismo está disponibles desde el 1º de abril hasta el 30 de octubre, por supuesto, con diferentes precios.

Este programa esta disponibles para 6, 5, 4 y 3 cazadores.

Las registraciones serán aseguradas con un pago del 50% del costo total del Tour.

Todos los depósitos, menos las expensas, serán devueltos a usted en el caso de que cancele el viaje, sólo con la condición de que el mismo safari sea re-registrado por otra persona en tiempo y forma.

 
Preparación de trofeos

Ejemplo:

Cabeza completa de Jabalí, con la boca abierta:
USA $ 230.00

Puma en forma de alfombra, con la boca abierta:
USA $ 300.00

Colmillos de Jabalí en placas de madera:
USA $ 15.00


Estos precios no incluyen el transporte desde Buenos Aires hasta su lugar de origen. La calidad de los taxidermistas es sumamente aceptable. Los precios son accesibles comparados con los de otros países del mundo.

En el caso de los Jabalís, montar los colmillos en una plaqueta es un trabajo que puede ser realizado en el mismo Coto.

 
Cartuchos
Se tendrá en deposito cantidades suficientes de cartuchos para abastecerlo durante su estadía en el caso de que los cartuchos previamente adquiridos no sean suficientes. Los guías le informaran continuamente a usted acerca del numero de cartuchos disponibles de su total. Además los guías, utilizarán mochilas que tendrán su nombre, donde pondrán los cartuchos usados, día a día, para poder ser controlados los cartuchos usados al finalizar el día. De esta manera, usted tendrá individualizado el uso de cartuchos y podrá controlar perfectamente los que gaste.

Recuerde que 1000 tiros y más pueden ser realizados en un solo día por un solo cazador —los más entusiastas deportistas—.

La munición adquirida fuera del paquete, en nuestro Coto, tendrá un valor de USA $ 0.40 por cartucho. La calidad de los cartuchos será tipo MIRAGE 28 GRAM.

Consideraciones:
El precio de los cartuchos está sujeto a cambios debido a la alta tasa de inflación que tiene Argentina en este momento.

 
Viajes aéreos internacionales
Servicios diarios a la Capital de Argentina son realizados por numerosas empresas aéreas. Vuelos directos desde cualquier país de Europa son posibles, aunque los más caros son los provenientes de Inglaterra —vuelos directos—. Los tiempos de vuelo son de 14 horas aproximadamente. La diferencia horaria con el continente europeo es de 4 a 5 horas. Para poner un ejemplo, un viaje desde Inglaterra — clase turista— puede costar cerca de 450 libras (USA $ 700) viajando por Lufthansa y partiendo desde Manchester, vía Frankfurt. El visado para ingresar a la Argentina no es necesario.

Respecto a los países de América del Norte, en el caso de vuelos desde Miami o New York, los precios son muy accesibles (USA $ 500) y se encarecen al avanzar hacia el Norte. Visados no son requeridos.

 
Armas recomendadas
Escopetas 12/70 son las más recomendadas por la facilidad con que se pueden adquirir los cartuchos correspondientes.

Todo lo que necesitara para ingresar sus armas a la Argentina son los certificados correspondientes a uso y portación de armas —escopetas, revólveres, rifles, armas de guerra—, extendidos en su país y declarar las mismas al ingresar en la Aduana Argentina.

Sólo le llevará unos 20 minutos el trámite si tiene toda la documentación en regla. El costo que tendrá que abonar es de unos USA $ 70 por arma y es válido por sesenta días desde su declaración, pueden variar. Ver en la Web: www.renar.gov.ar

Aconsejamos a usted preparar las armas en seguros estuches, con la denominación “frágil”, sobre todo con los rifles, para el manejo de las mismas por los operarios de las líneas aéreas.

También aconsejamos realice un chequeo de sus escopetas especialmente una semana antes de viajar; esto evitará que problemas de mecanismos o roturas se hagan evidentes cuando más las necesite y ocasione pérdida de tiempo en sus vacaciones. Si esto ocurriera, las escopetas o rifles pueden ser rentadas en nuestro Coto.

Any subsequent visits require a certificate issued by the Argentinean consulate general located in London.

 
Moneda
Los dólares estadounidenses son ampliamente aceptados. De cualquier manera, recomendamos realicen el cambio de moneda a pesos argentinos al arribar al Aeropuerto, para gastos personales.

Para su idea, un paquete de cigarrillos cuesta alrededor de USA $ 2 el paquete. Sólo necesitará dinero para regalos y sus propias necesidades puesto que esta casi todo incluido en el precio final.

Las tarjetas de crédito no son aceptadas en todos los lugares.

Ropa y equipo necesario
En cuanto a la ropa, los equipos que usted comúnmente usa estarán bien. Botas de agua, borceguíes. Auriculares para sus oídos, contadores de palomas, ropa completamente camuflada, equipo de limpieza de armas, mudas de ropa para días cálidos.

 


CAZA MENOR: Palomas y Tórtolas - Patos - Perdices - Otras especies
CAZA MAYOR: Ciervo Colorado - Puma - Jabalí - Otras especies
PESCA | Quienes somos | Agencias | Servicios | Información | Itinerarios
Preguntas Frecuentes | Consultas | Fotos | Videos | Postales | Artículos | Recetas | Links


Web: www.argentinacaza.com | E-mail: info@argentinacaza.com
Copyright © Rodolfo Serradell - Santa Rosa - La Pampa - Patagonia Argentina
Fotos y textos: Rodolfo Serradell | Diseño Web site: DigiSapiens®
 
ENGLISH SITESITE IN ITALIANO www.argentinacaza.com SITE EN FRANÇAIS